Certificados de eficiencia energética

Que es?

El certificado de eficiencia energética es la documentación subscrita por un técnico competente que contiene información sobre las características energéticas y la calificación de eficiencia energética de un edificio o parte del mismo.

La etiqueta de eficiencia energética se obtiene a través del certificado y es el distintivo que señala el nivel de calificación de eficiencia energética obtenido por el edificio o parte de él.

Es obligatorio? Porqué lo necesito?

El certificado de eficiencia energética y su consiguiente etiqueta son necesarios tanto para las compraventas como para los contratos de alquiler. Además, son obligatorios en todas las ofertas, promociones y publicidad dirigida a la venta o alquiler de un inmueble o local.

Cuando caducan?

El certificado de eficiencia energética tiene una validez máxima de 10 años y posteriormente habrá que proceder a su renovación o actualización.

Como obtenerlo?

Poneos en contacto con nosotros, concertamos una cita y un arquitecto realizará la inspección visual y toma de datos de la vivienda o local.

Posteriormente pasamos a la realización del informe y después presentamos la solicitud al ICAEN (Instituto Catalán de Energía) y en un plazo aproximado de una semana llega la etiqueta de eficiencia energética.